loading...

10 Motivos para Emprender en Pareja

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.” Emerson

Emprender en pareja

Sin duda emprender un proyecto propio es hoy en día desde mi punto de vista, no solo la mejor opción para generar ingresos, sino también la mejor forma de vivir la vida. Es cierto que emprender es un gran reto, para el que no todas las personas están preparadas.

Aunque, en realidad, para emprender solo hace falta una cualidad, que es ser un/a soñador/a. Si tienes una motivación, es decir, un motivo que te lleve a la acción, tienes lo más importante: el para qué. El qué hacer y cómo hacerlo son incógnitas que se van despejando por el camino si ya has tomado la decisión de emprender tu propio negocio.

Ahora bien, el camino del emprendedor es más llevadero cuando se recorre acompañado, y qué mejor compañía para este gran viaje que la de tu pareja. Hay quien prefiere no mezclar su vida profesional con la de su pareja, y le gusta mantenerse el uno al margen de la vida del otro. Y les va de maravilla. Sin embargo para mí, el verdadero sentido de vivir en pareja es el de compartir la vida lo máximo posible.

Emprender en Pareja

¿Qué sentido tiene una convivencia en la que apenas hay tiempo para estar juntos?

¿Cómo se puede construir un proyecto de vida en común si cada cual tiene sus propios objetivos?

¿Hasta dónde estarías dispuesto/a a sacrificar por la profesión o proyecto de tu pareja?

Una relación de pareja es la mejor escuela para el desarrollo personal. Y cuando hay un proyecto empresarial en común, éste es el mejor máster para la evolución como seres humanos.

Por supuesto que emprender con éxito en pareja conlleva fuertes desafíos, pero las recompensas son inigualables. Sobre todo, cuando tu motivo para emprender es precisamente disfrutar de la vida junto a tu pareja y familia. Si éste es tu propósito vital, aquí te comparto los que para mí son los 10 motivos esenciales para tomar la decisión de emprender en pareja en este nuevo año 2018:

1. Tener un sueño común: Visualizar una vida juntos, un futuro unidos, superando las diferentes etapas de la vida y disfrutando los grandes momentos, son la chispa que enciende el motor para emprender.

2. Construir un proyecto de vida: Creer que es posible una mayor calidad de vida donde también caben los proyectos individuales o las causas personales, abonando el terreno para la auto realización.

3. Compartir tiempo: Sin necesidad de esperar al fin de semana, o a las vacaciones, porque el futuro se construye en común desde el presente.

4. Crecer juntos: Ir en la misma dirección significa aprender de los errores, solventar dificultades, tenderse la mano para seguir adelante en cada tropiezo, cada conflicto, cada obstáculo…

5. Conocerse más y mejor: A tu pareja y a ti mismo/a, porque el otro es tu espejo, y en el día a día vas a ver tu reflejo con cada enfado, riña o desencuentro.

6. Alinear valores: Estar de acuerdo en lo más importante es el pilar de las relaciones sólidas, y a veces es necesario poner sobre la mesa las prioridades de cada uno/a para tomar decisiones coherentes.

7. Mejorar la comunicación: Los desencuentros son oportunidades maravillosas para aprender a expresar las diferencias, manifestar los propios deseos y hacerse entender, en lugar de esperar que el otro me entienda o apoye sin más.

8. Fortalecer la relación: Sin duda la gestión compartida saca a la luz las debilidades y fortalezas de cada cual, así como los acuerdos y desacuerdos, pero si el amor y el respeto prevalecen las disputas se convierten en motivos de acercamiento y no de alejamiento.

9. Impulsarse mutuamente: El éxito del proyecto en común viene de la suma de los éxitos individuales, con lo cual la cooperación, la colaboración y las sinergias son la clave para triunfar.

10. Reconocimiento: Sentir que tu pareja te admira y te valora por quien eres y tu capacidad de superación, y además te lo manifiesta, es el salario emocional que todo ser humano necesita.

Si conseguir todo esto te motiva, te invito a que explores la posibilidad de emprender con tu pareja y vivas la experiencia de alcanzar un sueño común en este año nuevo. Pídeme información para uniros a mi equipo de parejas emprendedoras pinchando aquí>>

Gracias por leerme. Si te ha gustado este artículo deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas 🙂

¡Éxito y Felicidad en 2018!

¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *